Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA insiste en “la urgencia de realizar una reestructuración del mercado de trabajo por cuenta propia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 14:48 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad, insistió este viernes en “la urgencia de realizar una reestructuración del mercado de trabajo por cuenta propia”, después de que se hayan publicado los datos de desempleo y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de junio.


Tras conocerse que tuvo lugar una bajada histórica en el desempleo, el presidente de la asociación alegó que, pese a ello, “no hemos aprendido nada de esta crisis y seguimos cometiendo los mismos errores que antes de que se iniciara".


"No hemos sido capaces de transformar el mercado de trabajo por cuenta propia, de cambiar la cantidad por la calidad, y esto será uno de los principales inconvenientes que tendremos en el futuro", agregó.


Asimismo, desde la asociación achacaron esta disminución del paro a “la estacionalidad provocada por el inicio del verano que eleva las cifras de afiliación en el RETA”. "Lo vemos reflejado en el caso de los sectores del comercio y de la hostelería, que siguen creciendo exponencialmente un mes más", indicaron. El primero ha aumentado en 3.008 activos, mientras que el sector hostelero ha generado 3.858 negocios en el mes de junio.


Desde UPTA alegaron que factores como la estacionalidad anual, la reapertura gradual del ocio nocturno en muchas regiones o la rápida inmunización contra la Covid-19 están influyendo en la mejora de los datos.


No obstante, consideran también que la no obligatoriedad de la mascarilla en espacios abiertos también “está generando cierto desconcierto entre consumidores y trabajadores, puesto que aún se desconoce la repercusión que tendrá y si provocará un retroceso en la reapertura hacia la normalidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris