Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Alcorcón instalará 50 nuevos semáforos con sensores operables sin contacto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 14:50 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Esmasa, la empresa pública municipal de Alcorcón, instalará 50 nuevos semáforos con sensores para que los vecinos puedan activarlos sin necesidad de contacto. El vecino únicamente tendrá que acercar la mano y el semáforo emitirá un sonido que avisará al peatón de su activación.


En la actualidad, existen cuatro semáforos con esta tecnología en la zona de Tres Aguas y se espera que para antes del 15 de septiembre se instalen el resto. Según el segundo teniente de alcalde de Alcorcón y presidente de Esmasa, Jesús Santos, “los semáforos con sensores son una nueva apuesta de la empresa pública para continuar el proceso de modernización de nuestra ciudad mediante la incorporación de nuevas tecnologías”.


La entidad pública ha apostado en parte por esta iniciativa porque en época de pandemia tiene beneficios en el plano sanitario. “Nos permite incorporar las lecciones sacadas de la pandemia al diseño de nuestra ciudad, evitando el contacto físico al pulsar el botón, algo mucho más cómodo y seguro en términos de salud”, afirmó el segundo teniente de alcalde del Consistorio.


Por otro lado, en su implantación definitiva ha pesado el hecho de que “el vecino sólo tendrá que acercar la mano y el semáforo emitirá una señal que avisará al peatón de su activación. La apuesta por la innovación es estratégica porque nos permite dar un mejor servicio a los vecinos a la vez que simplifica el mantenimiento de los propios semáforos”.


VENTAJAS


El funcionamiento de estos semáforos aparejados de sensores de movimiento posibilitará que los vecinos solo tengan que acercar la mano y el semáforo emitirá acto seguido un sonido que avisará al peatón de su activación. De esta forma, se evitará el contacto cruzado entre peatones al no tener que pulsar un botón debido a esta tecnología. Ello repercutirá en una mayor seguridad sanitaria y una extensión de la vida útil de los semáforos a causa de no sufrir el desgaste que conlleva cualquier acción mecánica.


La medida se inserta en la línea de innovación ejecutada por Esmasa, que se añade a otros servicios impulsados por la empresa pública municipal como ‘Esmasa Responde’ o el sistema de predicción de rutas por algoritmos, que ha sido galardonado por su impacto con el Premio Internacional Escoba de Plata 2021.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris