Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso asegura que los datos del paro demuestran que “las políticas de Madrid desde la pandemia funcionan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 14:51 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró este viernes que los datos del paro del mes de junio “demuestran que las políticas de Madrid desde la pandemia funcionan”.


Lo dijo durante su intervención en la clausura del curso de verano de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA que, bajo el título ‘El futuro de los autónomos y emprendedores en la era post-Covid’,<i> </i>se celebra en la Universidad Rey Juan Carlos.


Explicó que los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social conocidos hoy reflejan que “estamos con más ganas que nunca de afrontar la recuperación económica y prueba de ello es que Madrid ha vuelto a anotar un máximo histórico de autónomos registrados en la Seguridad Social”.


Por otro lado, destacó, “las políticas que venimos aplicando desde que asumimos las riendas de la pandemia funcionan, a pesar de que no somos una región tan dependiente del turismo”. Consideró que “seguimos estando a la cabeza en creación de empleo efectivo desde el pasado mes de septiembre. Hoy hemos conocido que hemos creado 195.219 empleos más”.


Consideró que “el mejor apoyo institucional es dejar a la gente trabajar”, y afirmó que “los autónomos han demostrado valentía, responsabilidad y profesionalidad para sacar la situación más difícil del último siglo adelante y nadie puede volver a poner por decreto el cierre de todos sus negocios, sea cual sea el pretexto”.


A su juicio, “no podemos vivir de las rentas y la región líder de España lo que tiene que hacer ahora es mirar hacia el futuro y mostrar el resto del país y de Europa que somos capaces de tirar del carro”.


Dijo que “no se nos tiene que olvidar en ningún momento que en las colas de parados ya no solo hay personas que buscan un empleo sino personas que se han arruinado por los cierres masivos y sin alternativas, forzados durante este año y medio”.


Criticó que “hace menos de un mes que se nos intentó imponer por parte del Gobierno de España un autocierre masivo del interior de los bares, los restaurantes y los comercios que tuvimos que defender los tribunales”.


“Si no”, añadió, “no sé la situación que tendríamos ahora. Así que, por tanto, tenemos que basarnos en estos modelos de libertad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris