Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Vuelven las actividades de las Colonias Urbanas de Cruz Roja Zaragoza para 135 menores en situación de vulnerabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 13:22 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Cruz Roja anunció este viernes que 135 menores de entre 3 y 18 años en situación de vulnerabilidad podrán disfrutar, de nuevo, de las actividades que ofrecen sus Colonias Urbanas en Zaragoza.


La institución de ayuda humanitaria destacó que el lugar de celebración de las Colonias Urbanas de este año es la Fundación La Caridad, que abre sus puertas de 8.00 a 17.00 horas, y añadió que en la jornada se incluye servicio de comedor.


A este respecto, Cruz Roja señaló que financia el cafetín con fondos y, además, el voluntariado se encarga de preparar las mesas y de atender a los menores en el comedor. A lo largo del verano, se estima que en las colonias van a colaborar más de 40 voluntarios de Infancia y Cruz Roja Juventud.


Finalmente, la ONG reiteró que los participantes proceden de familias en situación de vulnerabilidad social, por lo que uno de los objetivos primordiales de las Colonias es “ofrecer a los padres un lugar seguro al que llevar a sus hijos para que puedan compatibilizar la vida familiar con la laboral, la búsqueda activa de empleo o en cursos del Plan de Empleo de Cruz Roja”. Además, agregó que casi todos los menores asistentes están becados.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris