Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Sordo (CCOO) pide “prudencia” y “menos globos sonda o lo que sea” ante las palabras de Escrivá sobre los ‘baby boomers’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 13:30 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El secretario general de CCOO, Unai Sordo, pidió este viernes “prudencia” y “menos globos sonda o lo que sea” respecto a las palabras del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre un posible recorte a la pensión de los ‘baby boomers’ y su posterior aclaración de que “ayer no tuve mi mejor día”.


En unas declaraciones a los medios de comunicación en Cantabria, Sordo dijo que “a veces uno duda de si es torpeza comunicativa o hay una intención detrás”, ante las palabras de Escrivá ayer, jueves, que planteó la posibilidad de que la generación del ‘baby boom’ elija entre un “ajuste bastante moderado” en su pensión o trabajar más con el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional para “asumir” parte del incremento del gasto en pensiones que se producirá.


El ministro señaló hoy que “ayer no tuve mi mejor día”, “no transmití adecuadamente esa certidumbre” a esos futuros pensionistas y “se me entendió mal”.


A juicio de Sordo, “dar este tipo de mensajes yendo por libre por parte del ministro es, cuanto menos, una torpeza que creo que es bueno que se rectifique cuanto antes”.


“Hay que ser mucho más prudente, es un tema muy delicado, para lanzar mensajes que lo que supone para la población es mucha incertidumbre”, consideró Sordo.


El dirigente de CCOO aclaró que en la mesa “a día de hoy no hay ninguna propuesta de nadie” y pidió que “no se empiece a frivolizar”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris