Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Ábalos pide a Podemos que tenga en cuenta que también hay caseros en situación de vulnerabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 13:38 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, pidió este viernes a Unidas Podemos que tenga en cuenta, en relación con la negociación de la Ley de vivienda, que “detrás de cada situación siempre hay un riesgo de vulnerabilidad de los arrendatarios y de los arrendadores”.


Ábalos hizo estas declaraciones a la prensa en el Centro de Creación Contemporánea Matadero-Madrid, donde participó en la jornada sobre ‘Nueva Bauhaus Europea’.


“Se trata de que no vulneremos ni precaricemos las condiciones de los que intervienen y eso es lo que llamamos interés general”, defendió el ministro, quien incidió en la importancia de comprometer a los propietarios para que haya “vivienda digna a precios asequibles”.


Además, defendió que con su propuesta, que contempla la congelación y no la bajada de los alquileres como pide Unidas Podemos, “cumplimos el objetivo de frenar las subidas abusivas, con una posición equilibrada y sin que se disuada la oferta privada del alquiler conjugándola con el impulso de la pública”.


Por último, destacó que “buena parte de la ley está resuelta” y recordó que “su fin es garantizar la función social de la vivienda y no es solo una ley de alquiler”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris