Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

España ya conoce el calendario de baloncesto en silla de ruedas en los Juegos Paralímpicos de Tokio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 11:55 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio ha dado a conocer el calendario de competición para los torneos femenino y masculino de baloncesto en silla de ruedas, en los que tomarán parte las dos selecciones españolas. Las mujeres disputarán sus partidos entre el 26 de agosto y el 4 de septiembre, mientras que los hombres comenzarán el 25 y tendrán su gran final el día 5, unas horas antes de la ceremonia de clausura.


Las jugadoras de Abraham Carrión, que jugarán la fase de liguilla en el grupo B, debutarán frente a Estados Unidos (26 de agosto a las 13.30, hora peninsular española) para medirse después a China (27 de agosto a las 10.00) y Argelia (28 de agosto a las 4.15), y concluir contra el rival más complicado, Países Bajos (29 de agosto a las 2.00), que ostenta actualmente el título de campeón del mundo. Sólo uno de estos equipos se quedará fuera de la siguiente ronda, que serán los cuartos de final.


Por su parte, los hombres de Óscar Trigo disputarán una primera liguilla más asequible contra Corea del Sur (25 de agosto a las 13.30), Canadá (26 de agosto a las 4.15), Colombia (27 de agosto a las 7.45) y Turquía (28 de agosto a las 2.00) como primeros enfrentamientos, para cerrar la ronda ante el combinado anfitrión (29 de agosto a las 13.30). En este caso, serán dos los equipos que queden eliminados y no accedan a los cuartos de final, previstos para el 1 de septiembre.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris