Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Puignaró coloca a Calvet al frente del puerto de Barcelona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 10:54 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Generalitat de Cataluña y consejero de Políticas Digitales y Territorio, Jordi Puignaró, ha nombrado a Damiá Calvet, consejero de Territorio y Sostenibilidad en el Ejecutivo de Quim Torra, nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Barcelona.


Así se recoge en una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial del Estado (BOE) por el ministro de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, José Luis Ábalos, que reproduce el decreto de la Generalitat en que se aprueba el nombramiento.


De esta manera, Calvet, del ala moderada de Junts, que estuvo en las quinielas para formar parte del nuevo Gobierno de Pere Aragonés pasará a dirigir el puerto de Barcelona, ocupando el puesto que hasta ahora tenía Mercè Conesa, actualmente presidenta del Consejo Nacional del PDECat, aunque ya ha anunciado que dejará dicho cargo.


De acuerdo con lo establecido en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante el presidente de la Autoridad Portuaria será designado y separado por el órgano competente de la comunidad autónoma o de las Ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad.


La designación o separación, una vez haya sido comunicada al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, será publicada en el correspondiente Diario Oficial y en el BOE.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris