Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz resta importancia a las críticas de CEOE y sostiene que “forma parte de la lógica negociadora”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 11:15 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, restó importancia al informe presentado por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en la mesa de negociación de la reforma laboral, y opinó que sus reproches “forman parte de la lógica negociadora”. La patronal criticó la contrarreforma laboral propuesta por el Gobierno por tener un “abordaje marxista”.


Así lo aseguró la vicepresidenta tercera en una rueda de prensa celebrada este jueves, donde presentó los datos de paro del mes de junio junto al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. Según las cifras registradas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), el desempleo descendió en 166.911 personas durante este periodo, lo que supone la mayor caída en cualquier mes desde que hay registros.


Respecto a la negociación de la reforma laboral, Díaz aseguró que tanto Gobierno como agentes sociales trabajan en estos momentos con “mucha seriedad”, y desveló que ambas partes han sondeado distintas reformas estructurales. “Es decir, vamos bien”, prosiguió la ministra.


En este sentido, la ministra aseveró que “todos” los agentes sociales “saben” que la temporalidad laboral “es una anomalía en nuestro país”, y recordó que esta tesis está avalada por las últimas sentencias judiciales emitidas por el Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).


Asimismo, Díaz señaló que hay “mucho silencio” en la negociación –a pesar de las últimas críticas pronunciadas por la CEOE–, una circunstancia que considera como un indicador “muy bueno”.


SIN NOVEDADES EN EL CALENDARIO


Sobre el calendario de la reforma laboral, Díaz evitó detallar en qué punto se encuentra la negociación, pero apuntó que los tiempos ya son “conocidos”. En este sentido, aseguró que la reforma laboral será la “única norma” de las reformas remitidas a la Comisión Europea que no se publicará hasta 2022.


Por último, Díaz presumió de que el actual Gobierno será el primero de la historia democrática en “abordar el principal problema que tiene el mercado español”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris