Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El PP recuerda a Díaz que “los datos tan buenos del empleo” son posibles gracias a la reforma laboral que quiere “cargarse”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 11:33 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, recordó este viernes a la vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que los “datos tan buenos del empleo” conocidos son posibles gracias a la “reforma laboral del PP que tiene obsesión de cargarse”.


En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Maroto aseguró que se alegra muchísimo, “de corazón”, por el hecho de que el número de personas inscritas en las oficinas Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) descendiese en 166.911 personas en el mes de junio respecto al mes anterior.


“En lo personal me alegro muchísimo” y en lo político “el mensaje” a trasladar es que “estos datos son así mientras la reforma laboral no sea derogada”. Quiso recordar así a Díaz que estos datos “tan buenos del empleo” son posibles con la reforma laboral del PP. “De cargarse esta reforma, dejaríamos de tener estos datos seguramente en otros trimestres”, sostuvo.


“Lo importante hoy es que hay muchas personas que ven detrás de la pandemia la salida de la crisis”, resaltó el portavoz del PP en la Cámara Alta, y avisó al Gobierno de que hoy la prioridad han de ser los autónomos, la hostelería o el comercio, más allá de vender hechos históricos a diario.


En cuanto al pacto de las pensiones que se visualizó ayer, Maroto dijo que sí que es “histórico” que a un ministro, en referencia a José Luis Escrivá, “se le escapa decir la verdad”. “Dice que a nueve millones de españoles con el PSOE, si las cosas siguen así, les vamos a recortar las pensiones o tendrán que trabajar más”.


“Yo creo que eso es algo que al ministro Escrivá se le escapó”, opinó. “El PP tiene otra receta distinta y consiste en que si mantenemos un nivel de crecimiento del empleo importante, podemos tener un sistema de pensiones sostenible sin recortes”, apuntó, y enfatizó a renglón seguido que el PP “nunca ha recortado las pensiones” y “hasta la propia izquierda reconoce que el punto fuerte del PP es lo económico y la creación del empleo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris