Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El renting alcanza el 25,4% de las matriculaciones totales y marca récord del año en junio

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 10:12 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El peso del renting en el total de las matriculaciones se situó al cierre del primer semestre de este año en el 25,43%, lo que supone la cifra más alta hasta la fecha y supera el 21,26% que tenía en junio de 2020, según datos ofrecidos este viernes por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).


En junio se matricularon por renting 31.887 automóviles, la cifra más elevada en lo que va de año, con un alza del 54,05% en relación a 2020 y una bajada del 6,19% si se toma como referencia el inmediato junio prepandemia de 2019.


En el acumulado de los seis primeros meses, las altas por esta modalidad se sitúan en 141.323 unidades, un 61,78% más que en el mismo periodo de 2020. En comparación al acumulado de 2019, está un 16,27% por debajo.


Las inversiones en compra de vehículos generadas por el sector del renting alcanzan los 3.009 millones, a junio de 2021, con un crecimiento del 70,39% sobre el mismo periodo de 2020


El segmento de vehículos que más representación tiene en renting continúa siendo el de derivados, furgonetas y pick up, donde el sector copa el 29,92% del mercado.


Los vehículos eléctricos suponen el 6,85% de las matriculaciones del renting, con una penetración en el mercado total español de eléctricos del 32,63%


Los vehículos propulsados por energías alternativas (eléctricos, híbridos, gas e hidrógeno) tienen una representación en renting del 25,49%, mientras que, a junio de 2020, esta era del 16,96%.


José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, afirma que “se cierra un semestre en el que el renting ha conseguido establecer una senda estable de sólido crecimiento, ha ido ganando peso hasta situarse en la cifra más alta registrada históricamente, con una penetración del 25,43%".


“La vuelta a la actividad, incluyendo la del sector turístico, así como el incremento de la confianza sanitaria de la sociedad han motivado estos favorables resultados; no hay que olvidar que el renting es un indicador adelantado del comportamiento económico, por ello, según la economía vaya ganando tracción, lo previsible es que el peso del producto tienda a moderarse. La cercana recuperación, en el sector de automoción, se concretará con la puesta en marcha del Moves III y con la rebaja del Impuesto de Matriculación, que compensarán previsiblemente, la falta de stock de vehículos. Por todo lo anterior, reiteramos nuestra previsión de cerrar el año 2021 con un incremento de las matriculaciones por encima del 20%”, agrega el responsable de AER.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris