Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Consejo de las Personas Mayores de Madrid trabajará en un reglamento adaptado a la nueva realidad de la ciudad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 08:32 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El Consejo Sectorial de las Personas Mayores de la Ciudad de Madrid constituirá este viernes, 2 de julio, un grupo de trabajo para la elaboración de un nuevo reglamento que regule su funcionamiento.


El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, explicó ayer que “la necesidad de un nuevo reglamento se detectó hace tiempo dentro del propio Consejo, ya que el actual data de la creación del órgano, en 2006”. La actualización del reglamento responde a los cambios en las circunstancias de la ciudad y de las personas mayores.


El Consejo Sectorial de las Personas Mayores de la Ciudad de Madrid tiene como finalidad canalizar la participación de los mayores a través de las asociaciones más representativas. Dicha participación se concreta en el asesoramiento y consulta al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y a otros órganos municipales en toda materia relacionada con la promoción del bienestar y mejora de la calidad de vida de las personas mayores, con especial atención a aquellas que, por su mayor edad o situación de dependencia física, relacional o psíquica, así lo requieran.


El Consejo se organiza en Pleno (compuesto por presidente, vicepresidente, vocales y secretaría), Comisión Permanente y en los grupos de trabajo que se constituyan. En el último plenario del Consejo, que tuvo lugar el 11 de mayo pasado, Mariqueta Vázquez, representante del Consejo de la Mujer, propuso la creación del grupo de trabajo para la revisión del reglamento del pleno. Ese mismo día y en los posteriores, ocho miembros del Consejo solicitaron unirse a este nuevo grupo, cuya constitución está prevista para el próximo plenario, que tendrá lugar este viernes.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris