Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO convoca una huelga en Adif contra los recortes en la jubilación parcial anunciados “por sorpresa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 08:17 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


El comité general de CCOO ha convocado a los trabadores de Adif a la huelga para protestar durante este viernes contra los recortes en la jubilación parcial que la compañía anunció “por sorpresa”.


Según el sindicato, la ferroviaria “menospreció” y “ninguneó” a la representación de los trabajadores de la compañía y, “sin dar lugar a la menor negociación ni consulta”, publicó una circular de jubilación parcial que “mutilaba” el 50% de las posibles jubilaciones parciales, aunque finalmente este porcentaje se redujo hasta el 25%.


Ante esta situación, desde CCOO aseguran que iniciaron una serie protestas tanto por su “oposición” a la forma de actuar de Adif, como por la decisión de recortar el número de personas que podrían ostentar una jubilación adelante.


A pesar de esta situación, el sindicato defiende que su objetivo inicial fue buscar “puntos de encuentro” y lograr un acuerdo que evitara la huelga, pero que, ante la “postura inmovilista” de la compañía, se ha visto obligado a convocar dichas protestas durante la jornada de este viernes.


“CCOO ha sido comprensiva cuando desde la empresa se nos trasladaba que los motivos para reducir el porcentaje de jubilaciones parciales eran achacables a mandatos de la Administración (ante los que nada se podía hacer a nivel de empresa), contra los cuales no tendría sentido una huelga que se estrellaría contra un elemento superior y extraño al ente empresarial al que se le convocaba”, asegura el sindicato en el comunicado.


Sin embargo, al conocerse que no había limitaciones por parte de la Administración, CCOO exigió que, para desconvocar la huelga, Adif se comprometiese a “no volver a repetir situaciones unilaterales y no negociadas, así como situarse en los niveles máximos de jubilación parcial autorizados por la Administración”.


“Ante lo primero (la imposición ministerial) no tendríamos nada que hacer, salvo pactar las mejores condiciones. Ante lo segundo (una decisión de la empresa), no cabe plegarse a ninguna voluntad de hacer méritos curriculares a costa de los trabajadores de esta empresa y ningunear a su representación”, concluye el escrito. Por tanto, CCOO llevará a cabo la huelga convocada para este viernes en Adif.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris