Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Llega el día más caluroso de la semana, con avisos en nueve provincias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de julio de 2021, 08:02 h (CET)

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)


Este viernes comienza la primera operación salida del verano por carretera y lo hará en el día más caluroso de esta semana, con avisos en nueve provincias por temperaturas que estarán entre los 36 y los 38 grados, y cielos soleados en la mayor parte de España.


La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que hay aviso amarillo -riesgo para actividades al aire libre- en zonas de Albacete (37 grados en Almansa y Hellín, y 36 en La Mancha), Córdoba (38 en la Campiña), Granada (38 en la cuenca del Genil, Guadix y Baza), Huesca (36 en el sur), Jaén (38 en el valle del Guadalquivir), Lleida (36 en la depresión central), Madrid (36 en el sur, el oeste y Las Vegas), Valencia (36 en el interior norte) y Zaragoza (37 en la ibérica y la ribera del Ebro, y 36 en Cinco Villas).


Las temperaturas ascenderán en las provincias cantábricas y mediterráneas, el interior del cuadrante noreste, Andalucía occidental, Baleares y Canarias, y bajarán en Galicia y León.


Las capitales más calurosas serán Córdoba, Granada y Zaragoza (38º); Albacete, Logroño, Murcia y Sevilla (37); Ciudad Real, Jaén, Lleida y Toledo (36), y Badajoz y Teruel (35). En cambio, habrá un ambiente más suave en A Coruña y Santander (22), y Oviedo, Pontevedra y San Sebastián (23).


Por otro lado, el tiempo seco y estable predominará en buena parte del país, con cielos poco nubosos o despejados. No obstante, se espera la llegada de un frente atlántico poco activo que dejará cielos nubosos o cubiertos en el extremo noroeste peninsular y precipitaciones en Galicia, con probabilidad de que se extiendan débilmente al Cantábrico y al extremo noroeste de Castilla y León.


Asimismo, se formará nubosidad de evolución con probabilidad de alguna tormenta, en general débil, en los Pirineos por la tarde, así como nubes bajas matinales en el litoral mediterráneo peninsular. En Canarias se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve.


Por último, este viernes soplarán vientos de componente oeste en la vertiente atlántica y en los litorales del sur peninsular. En el área mediterránea oriental predominarán los de componentes sur y continuarán los alisios en Canarias, con algún intervalo de intensidad fuerte.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris