Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos denuncia que la “trama” del PP para romper el acuerdo en Granada ha entregado al PSOE la Alcaldía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 18:58 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La dirección nacional de Ciudadanos criticó este jueves que la “trama” del PP “urdida en despachos desde Génova” para “atacar” a este partido, romper el acuerdo de gobierno en Granada y la “estabilidad” en la ciudad, acabe “entregando” la Alcaldía al PSOE y a su candidato “imputado por prevaricación".


El partido de Inés Arrimadas aseguró en un comunicado que cuando se convoque el pleno de investidura, no sólo no apoyará “de ninguna manera” al PSOE para la Alcaldía de Granada, sino que defenderá que se mantenga el acuerdo de gobierno e invitará al PP a “rectificar y a hacer lo propio”.


Esta formación considera que “la pelota está ahora en el tejado del PP de Granada”, o llevan su “irresponsable trama hasta el final”, “regalando” la Alcaldía al candidato socialista imputado, o vuelven al acuerdo de gobierno con Cs para culminar los dos años restantes de legislatura. “Esta y no otra es la posición de Cs y lo que defenderá para la Alcaldía de Granada”, añade.


Ciudadanos señala que el conjunto de los granadinos está viendo cómo la decisión del PP de “romper” el acuerdo de gobierno entre estas formaciones no tiene “ningún fundamento” más allá de los “intereses personales y partidistas”.


Por ello, Cs lamentó que por culpa de estas prácticas puedan salir “perjudicados” el conjunto de los ciudadanos, perdiendo un “buen gobierno”, al tiempo que afirmó seguir defendiendo el acuerdo firmado por con el PP en Granada, ya que ha permitido tener en esta ciudad dos años de legislatura con un Ayuntamiento “fuerte” para ofrecer soluciones al interés general.


ACUERDOS


Además, como ha hecho el vicepresidente de la Junta de Andalucía y miembro del Comité Permanente de Cs, Juan Marín, este partido ratifica el “buen” funcionamiento del Gobierno autonómico entre Cs y PP.


A su juicio, se trata de un modelo de gestión de “éxito y de solvencia” que está situando a Andalucía como una de las comunidades autónomas con “mejores indicadores económicos”, a la vez que se siguen alcanzando “importantes” avances legislativos en materias sociales y de calidad democrática.


Precisamente, mañana mismo entrará en vigor la ley de lucha contra el fraude y la corrupción política en Andalucía, que constituye el “paso más importante” dado en materia de regeneración democrática, “seña de identidad de Cs”. “Seguiremos trabajando siempre en beneficio del interés general de los andaluces y del conjunto de los españoles”, concluye.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris