Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

OCU lanza una campaña para reclamar judicialmente los daños ocasionados por prótesis mamarias de Allergan

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 19:16 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una campaña para que las afectadas por las prótesis mamarias texturizadas Biocell de Allergan puedan reclamar judicialmente los daños tanto físicos como morales ocasionados así como los gastos de retirada del implante después de que en 2019 la empresa los retirase del mercado mundial por precaución ante su posible asociación con la aparición del linfoma anaplásico de células grandes.


Según precisó en un comunicado, la OCU informará a las mujeres interesadas en esta acción cómo saber si las prótesis que le fueron implantadas son las que se retiraron del mercado y, en este sentido, subrayó la importancia de disponer y consultar la tarjeta de implantación, que incluye los datos de la paciente, la fecha de la intervención y la información del centro donde se realizó tal operación, así como los datos identificativos del producto sanitario implantado.


La organización puntualizó que la indemnización pretende resarcir, por una parte, a aquellas mujeres que hayan desarrollado la enfermedad, pero también a aquellas que, aunque no la hayan desarrollado, sufren un daño moral por la “amenaza y preocupación” que, a su juicio, supone el riesgo de padecerla.


Para llevar a cabo esta reclamación, OCU pone a disposición de sus socias suscriptoras el asesoramiento legal y pericial necesario para que profesionales especializados en la materia tramiten todo el proceso judicial hasta sentencia firme.


A este respecto, advirtió de que esta acción judicial prescribe el 19 de diciembre de 2021, tres años a contar desde el 19 de diciembre de 2018, fecha en la que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios anunció la retirada de estas prótesis del mercado español.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris