Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE considera “desafortunadas” las declaraciones de Escrivá sobre la pensión de los ‘baby boomers’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 18:29 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) catalogaron este jueves como “desafortunadas” unas declaraciones del ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, sobre las pensiones de los ‘baby boomers’.


En concreto, el ministro afirmó en TVE este jueves, mismo día que se ha firmado en La Moncloa el acuerdo entre Gobierno y agentes sociales para el primer bloque de la reforma de pensiones, que el nuevo mecanismo de equidad intergeneracional que sustituirá al Factor de Sostenibilidad supondría para la generación del ‘baby boom’ un “ajuste bastante moderado” en su pensión o tener que trabajar más tiempo y retrasar así la jubilación.


El ministro se refirió con ello al nuevo mecanismo que Gobierno y agentes sociales tienen que negociar antes de mediados de noviembre, como parte de este acuerdo, y señaló que dicho mecanismo implicará que la generación del ‘baby boom’ “asuma algo del esfuerzo que hay que hacer de moderación del gasto en pensiones durante un periodo concreto del tiempo”.


Ante estas declaraciones, CEOE y Cepyme se refirieron a “la confusión generada por las desafortunadas declaraciones realizadas por el ministro Escrivá en relación con los ajustes de la pensión de la generación del ‘baby boom’, para a continuación “aclarar que dicha pretensión no forma parte del acuerdo alcanzado ni se comparte”.


“La definición del nuevo factor de sostenibilidad, en sustitución del actual, que ha quedado supeditada a una futura negociación, debe sustentarse en la equidad y la solidaridad intergeneracional evitando, en todo caso, que recaiga solo sobre algunas generaciones la sostenibilidad del sistema”, aseguraron las organizaciones empresariales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris