Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Enel obtiene un préstamo del BEI de 650 millones vinculado a la sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 17:21 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


E-Distribuzione, del Grupo Enel, y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han firmado un préstamo Vinculado a la Sostenibilidad por un total de 600 millones de euros.


Según informa la energética italiana a la que pertenece Endesa, esta transacción supone un gran paso para el BEI como parte de su hoja de ruta para convertirse en el 'banco climático' de la UE.


Además, destaca que el préstamo juega un papel importante en el apoyo a la recuperación económica posterior a la pandemia y su impacto en el empleo. El 70% de la inversión derivada del préstamo se llevará a cabo en el sur de Italia.


Por primera vez, el BEI ofrecerá un contrato de préstamo vinculado a la sostenibilidad, en contrato a la capacidad de Enel para alcanzar su objetivo de emisiones directas de gases de efecto invernadero medido en gramos de CO2 equivalente por kilovatio hora (kWh).


Dependiendo de la consecución de este objetivo, el Acuerdo prevé un mecanismo de aumento o reducción que desencadenará un ajuste del tipo de interés.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris