Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iceta presenta a CCAA y FEMP el borrador de plan para reducir la temporalidad en el empleo público

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 16:41 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, presentó este jueves a las comunidades y ayuntamientos el borrador del plan de choque que ha elaborado el Gobierno para reducir la temporalidad en el empleo público.


Fue en una reunión de la Conferencia Sectorial de Administración Pública, la segunda en una semana. En el encuentro celebrado el pasado 24 de junio, el Ejecutivo central instó a las comunidades y a la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) a que presentaran por escrito sus aportaciones al plan.


Este jueves, el Ministerio de Política Territorial y Función Pública señaló en un comunicado que Iceta presentó un texto que incorpora “buena parte de las aportaciones que quince comunidades y la FEMP hicieron llegar por escrito, así como las que se pusieron sobre la mesa de forma verbal durante la Comisión de Coordinación del Empleo Público, el órgano técnico de colaboración de la Conferencia Sectorial reunido esta misma semana”.


La reforma que ultima el Gobierno para acotar la temporalidad en el empleo público busca la delimitación de los supuestos de nombramiento de personal temporal y el mantenimiento de la figura de personal funcionario interino, estableciendo su régimen jurídico de cara a garantizar la adecuada utilización de esta modalidad de persona.


También prevé la exigencia de responsabilidad de la Administración ante una inadecuada utilización de la figura de personal funcionario interino.


El borrador del plan de choque será ahora trasladado a los sindicatos con representación en las Administraciones públicas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris