Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Transportes invierte cinco millones en el mantenimiento de carreteras en Huelva

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 15:20 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha formalizado un contrato para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Huelva, con un presupuesto de 5,09 millones de euros.


El Ministerio informó este jueves en un comunicado de que las actuaciones afectan a las carreteras N-433, N-433A, N-435 y N-435A.


Este contrato se enmarca en el programa del Ministerio encabezado por José Luis Ábalos que promueve la accesibilidad a estas carreteras nacionales “en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos” y pretende contribuir a “la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.


Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado contemplan la realización de trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera y de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable, semaforización de estas vías, desbroce, limpieza de cunetas, fresados o reposición del firme.


Otras labores contempladas en estos contratos son el establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad y realización de informes de seguridad vial.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris