Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las matriculaciones de turismos caen un 25,8% en junio respecto a 2019 y pierden un tercio del mercado en el primer semestre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 15:38 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Las matriculaciones de turismos y todoterrenos registraron una “fuerte” caída de las entregas en junio, con un descenso de las ventas del 25,8% respecto al mismo mes de 2019, y se situaron en las 96.785 unidades.


Así se desprende de los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recopilados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), el Grupo Autónomo Nacional de Vendedores de Automóviles, Camiones y Motocicletas (Ganvam) y Faconauto.


Esta nueva caída en el número de matriculaciones cierra el primer semestre con un descenso total del 34% en comparación con el último año convencional previo a la pandemia del coronavirus. En total, las ventas de turismos se situaron en las 456.833 unidades durante los primeros seis meses de 2021.


Las cifras se revierten si se comparan con los datos de 2020. En concreto, las matriculaciones de este tipo de vehículos registran una “cierta” mejoría respecto a este ejercicio, con un crecimiento del 17,1% en junio, y un aumento del 34,4% para el acumulado del año. Estos números se explican porque, a estas alturas del año, “los puntos de venta todavía estaban realizando un proceso de reapertura tras el confinamiento general y subsistían ciertas restricciones de movilidad”.


En cuanto a las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses, los datos publicados este jueves revelan un crecimiento del 18,1% respecto a junio del año pasado, con 1.702 unidades. Sin embargo, el segmento registró un descenso del 46% en comparación con el mismo periodo de hace dos años.


En el acumulado del año, las ventas en este segmento alcanzaron las 11.617 unidades y crecieron un 27,7% respecto a 2020. No obstante, la caída es del 21,5% si se compara con el mismo semestre de 2019.


Por último, las matriculaciones de comerciales ligeros registraron descensos en junio tanto en la comparativa con 2019 (-23,5%), como con 2020 (-5%). En total, se vendieron 15.456 vehículos durante este periodo, cifra que elevó el número de ventas registrado en el primer trimestre hasta las 88.703 unidades, un 39,9% más que el año pasado, pero un 24% menos que en el último año convencional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris