Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Migraciones pide a Madrid que “arrime el hombro” y “eche una mano” a Canarias en el reparto de menores no acompañados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 15:41 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El nuevo secretario de Estado de Migraciones, Jesús Perea, pidió este jueves a aquellas comunidades autónomas que “tengan capacidad, recursos y, sobre todo, baja ocupación de esos recursos, que arrimen el hombro” en el reparto de menores no acompañados, en referencia a la petición dirigida hace un mes por el presidente de Canarias a su homóloga de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.


En su comparecencia ante la Comisión de Trabajo, Inclusión, Migraciones y Seguridad Social del Congreso de los Diputados, Perea señaló que el presidente canario “aún está esperando una respuesta escrita ante sus reiteradas demandas de solidaridad” por parte de una comunidad autónoma que, “en términos de renta por habitante y capacidad, hace un esfuerzo 30 veces menor”.


“Yo apelaría a aquellas comunidades con recursos, capacidad y baja ocupación que arrimen el hombro y echen una mano”, pero, “sobre todo, que respondan en tiempo y forma a los presidentes” de otras regiones de España.


Perea respondió así a la diputada del PP Ana María Zurita, quien expresó su preocupación por el exceso de menores no acompañados en Canarias, inquietud que aseguró compartir.


En su intervención, Zurita criticó también “la escasez y mala calidad” de los menús contratados que se suministran a los internos de los Centros de Acogida de Inmigrantes de Las Raíces en Tenerife, el Barranco Seco en Gran Canaria y el Matorral en Fuerteventura.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris