Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Ejército del Aire desactiva después de ocho meses la Sección de Vigilancia Epidemiológica Cuatro Vientos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 16:12 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Tras ocho meses de trabajo y 20.000 llamadas, el Ejército del Aire desactivó este lunes la Sección de Vigilancia Epidemiológica Cuatro Vientos.


Así lo comunicó el Ejército del Aire en una nota en la que explicó que la sección formó parte de la Misión Baluarte, compuesta por efectivos de las Fuerzas Armadas que contribuyen a la lucha contra la pandemia de la Covid-19.


La sección trabajó los siete días de la semana, en turnos dobles de mañana y tarde. Como parte de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica Castilla y León, su función principal fue rastrear los casos y contactos estrechos en la provincia de Ávila. La estrecha relación con el servicio de salud provincial permitió asumir nuevas tareas, además del rastreo, a lo largo del periodo de activación.


Durante estos meses, 104 hombres y mujeres, en su mayoría voluntarios, trabajando en tres rotaciones diferentes, formaron parte de la sección, procedentes de mandos y unidades del Ejército del Aire del área de Madrid: Estado Mayor del Aire, Mando Aéreo General, Mando de Personal, Mando de Apoyo Logístico, Agrupación del Cuartel General del Ejército del Aire, Jefatura Superior de Ciberdefensa, Maestranza Aérea de Madrid, Escuela de Técnicas de Mando, Control y Telecomunicaciones, Centro Cartográfico y Fotográfico, Ala 48 y la Agrupación Base Aérea de Cuatro Vientos.


La sección se desactivó tras más de 20.000 llamadas efectuadas, y después de vivir momentos difíciles, especialmente durante los picos de las olas, cuando la pandemia exigía a todos el máximo esfuerzo, y las secciones debían apoyarse unas a otras para mantener el rastreo en su rango de eficacia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris