Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Airbus confirma el cierre de la planta de Puerto Real (Cádiz)

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 14:36 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El fabricante aeronáutico europeo Airbus confirmó este jueves a los sindicatos el cierre de su planta de Puerto Real (Cádiz) y el traslado de toda su carga de trabajo a la factoría de la compañía en El Puerto de Santa María.


Un portavoz de Airbus consultado por Servimedia explicó que la planta de Puerto Real, que emplea a más de 300 personas, se convertirá en un centro de industria 4.0 gestionado por el Gobierno.


Además del cierre de esta planta gaditana Airbus, anunció hoy a los sindicatos que va a aplicar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de larga duración a sus 3.000 empleados en España de la división comercial, algo que afectará también a las plantas de Illescas (Toledo) y Getafe (Madrid).


A este respecto, en un comunicado, Airbus lamenta que todavía no se haya llegado a un acuerdo con los representantes de los trabajadores, por lo que procederá con la implementación de estas dos medidas “necesarias para asegurar el futuro y la competitividad de las operaciones en el país”.


En esta línea, tiene también intención de lanzar un nuevo proceso de desvinculaciones voluntarias y movilidades para algunas áreas específicas del negocio donde haya excedentes, que cifra en unos 460.


“Como resultado, el actual proceso de ajuste para Airbus Comercial Aircraft y Airbus Defence and Space, que impacta todavía a 460 posiciones en España, finalizará sin medidas forzosas”, asegura.


Sobre el traslado de la carga de trabajo de Puerto Real, afirma que “la transferencia de paquetes de trabajo comenzará lo antes posible” y que “esto permitirá mantener todos los puestos ligados a la producción en la zona y maximizar el empleo para las otras funciones en el área de Cádiz”. “Todos los empleados tendrán oportunidades dentro del grupo”, sentencia.


“A pesar de no poder transformar la propuesta del Gobierno y las Federaciones de CCOO y UGT en un acuerdo, Airbus toma las decisiones más responsables socialmente, en las que prima, por encima de todo, la protección y continuidad del empleo y el mantenimiento de la carga de trabajo de Airbus en España y concretamente en Cádiz”, concluye el comunicado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris