Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las nucleares españolas notificaron 24 incidencias en 2020

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 15:00 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Las centrales nucleares españolas notificaron 24 incidencias al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) en 2020, según informa el organismo regulador.


Un suceso notificable es cualquier incidencia, anomalía o degradación ocurrida en una instalación nuclear, instalación radiactiva o transporte con un potencial impacto en la seguridad nuclear o radiológica. De los sucesos de 2020, 7 fueron de 1 hora; 16, de 24 horas; y 1, de 30 días.


En lo que respecta a la Escala INES (por sus siglas en inglés: Escala Internacional de Sucesos Nucleares y Radiológicos), el sistema internacional de comunicación al público que gradúa la importancia de los incidentes acaecidos en las instalaciones nucleares y radiactivas en función del riesgo que representan, todos los sucesos fueron clasificados con nivel 0, es decir, sin significación para la seguridad, salvo el notificado en agosto por la central nuclear Vandellós II (Tarragona) que recibió un nivel 1 (anomalía).


En la mayoría de los casos (46%), las notificaciones de sucesos se debieron a criterios relacionados con las Especificaciones Técnicas de Funcionamiento (ETF), seguidas de los correspondientes a actuaciones de sistemas de seguridad (33%) y de actividades relacionadas con la operación de la instalación (13%).


En cuanto al número de sucesos por instalación, las dos unidades de Almaraz (Cáceres) trasladaron 5 notificaciones al CSN; Ascó I y II comunicaron 13; Cofrentes y Trillo, un suceso; mientras que Vandellós II informó de 4.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris