Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reclama la comparecencia de la presidenta del Tribunal de Cuentas por las causas contables del ‘procés’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 14:16 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular ha registrado la comparecencia en el Congreso de la presidenta del Tribunal de Cuentas, María José De la Fuente, para que informe sobre las causas contables del ‘procés’ abiertas en dicho tribunal.


Concretamente, el PP quiere que la presidenta de dicho organismo explique en la Comisión correspondiente del Congreso la fiscalización y enjuiciamiento contable del caso del ‘procés’ y si cabe opción de condonación o suspensión de dichos procedimientos.


El partido que lidera Pablo Casado recalca que esta petición se formula tras las declaraciones “realmente preocupantes” del ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, que “calificó los procedimientos por malversación abiertos en dicho tribunal contra los líderes independentistas como piedras en el camino”.


“TARIFAZO ELÉCTRICO”


Por otro lado, el Grupo Parlamentario Popular también ha registrado la comparecencia en el Congreso de la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández, en relación “con la subida de la tarifa eléctrica como consecuencia de las últimas decisiones adoptadas por el Gobierno”.


El PP pide su comparecencia en sede parlamentaria para explicar “el posible conflicto de intereses en el organismo que preside respecto a las personas que tienen que valorar esas decisiones”, después de conocerse que “el marido de la vicepresidenta cuarta del Gobierno, Teresa Ribera, será quien juzgue desde la CNMC el tarifazo eléctrico aprobado por el Ejecutivo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris