Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Madrid destinará un millón a la celebración de un programa de Cruz Roja para atender a personas con adicciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 14:15 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid autorizó este jueves un convenio de subvención entre Madrid Salud y Cruz Roja para la realización, este año, de un programa de atención integral a personas con adicciones, por un total de 1.066.600 euros.


Este convenio tiene como objetivo el desarrollo por parte de Cruz Roja de diversos programas y servicios de carácter ambulatorio dirigidos al tratamiento integral de las personas con adicciones, incluyendo la gestión operativa de los dispositivos y la prestación de asistencia especializada, atendiendo y tratando a los pacientes con adicciones en cada etapa de la intervención: desintoxicación, deshabituación y reinserción.


Cruz Roja destinará dos centros de atención ambulatoria con programas de tratamiento con capacidad para 714 plazas asistenciales, dispositivos técnicos de soporte al tratamiento farmacológico con sustitutivos opiáceos y un centro de día con 35 plazas para atender a los pacientes de la red que se encuentren sin hogar o con graves carencias sociales.


Madrid Salud está interesado en consolidar su oferta asistencial a través de instituciones colaboradoras que trabajan en el ámbito de las adicciones, como Cruz Roja, con el fin de alcanzar el necesario nivel de atención a la población que sufre este tipo de problemas.


De este modo, Cruz Roja Española destinará dos centros de atención ambulatoria con programas de tratamiento con capacidad para 714 plazas asistenciales, así como dispositivos técnicos de soporte al tratamiento farmacológico con sustitutivos opiáceos y un centro de día con 35 plazas para atender a los pacientes de la red que se encuentren sin hogar o con graves carencias sociales.


Por otro lado, la Junta de Gobierno autorizó hoy el contrato de servicios para poner en marcha un proyecto de prevención del duelo en el contexto de la pandemia con un gasto de 1.043.700 euros y dos años de duración.


Este contrato tiene como objetivo el asesoramiento y el apoyo técnico para poner en marcha y desarrollar el proyecto ‘Comunidades compasivas y prevención del duelo complicado en el contexto de la pandemia por Covid-19 en el Ayuntamiento de Madrid’, dirigido a toda la población de la ciudad, para fomentar un proceso de duelo saludable desde la perspectiva comunitaria, abordándose desde los centros de Madrid Salud, de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 20.00 horas.


Este proyecto se integra en la estrategia ‘Madrid, una Ciudad Saludable 2020-2024’, y es una medida adoptada en los Acuerdos de la Villa.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris