Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Coca-Cola se alía con Google para ayudar a pymes de la hostelería en su desarrollo digital

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 13:53 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Coca Cola y Google buscarán mejorar la presencia online de las pymes del sector hostelero en internet, incrementar sus ventas gracias a una comunicación atractiva e impulsar servicios como la entrega a domicilio.


La multinacional Coca-Cola ha elaborado una iniciativa para apoyar a los pequeños y medianos negocios en su recuperación económica tras los meses de cierre por la pandemia que trata de impulsar su proceso de digitalización y mejorar su presencia en internet.


El proyecto, denominado “Plan de apoyo a la Digitalización de Coca-Cola para la hostelería”, tiene como objetivos principales “colaborar a incrementar el tráfico a los establecimientos hosteleros” gracias a la mejora de su posicionamiento en buscadores, “impulsar sus ventas” y “acompañarlos en la puesta en marcha y optimización de nuevos canales y ocasiones de consumo” como la entrega a domicilio, informó la compañía este jueves.


La compañía ofrecerá a las pymes “consultoría y apoyo” para el uso de herramientas como Google My Business para aumentar y consolidar su presencia en internet, ayuda de la que podrán beneficiarse más de 2.000 establecimientos, explicó la compañía. La presencia digital de los establecimientos se ha vuelto cada vez más importante pues los españoles aumentaron sus búsquedas de “Cerca de mí” un 300% de agosto a abril del año pasado con el objetivo obtener información sobre los locales próximos a sus hogares, afirmó Coca-Cola.


Para el objetivo de aumentar sus ventas, Coca-Cola buscará ayudar a los hosteleros a hacer más atractiva su comunicación creando para ello “una biblioteca digital gratuita con más de 10.000 recursos gráficos (fotografías y vídeos) de todo tipo de comida y bebida, ofertas y servicios, que los establecimientos pueden emplear en sus canales de comunicación y en sus puntos de venta”, según explicó la Head of e-Customer Engagement en Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Eva Zaera.


La compañía explicó que el 'delivery' ha experimentado crecimientos de hasta el 60%, motivo por el que pretende ayudar a los pequeños negocios a explotar esta posibilidad. Para ello, dentro de su portal de formación e inspiración para hosteleros, Bartalent Lab, ofrecerán “un espacio específico dedicado a ofrecer claves” para que el usuario pueda “poner en marcha y optimizar este servicio para mejorar los resultados”, informó la firma.


“Uno de los grandes desafíos a los que se enfrenta el sector de la hostelería es el de afrontar una digitalización que se hace cada vez más imprescindible. Por esta razón, estamos centrando nuestros esfuerzos en ofrecer herramientas, la formación, e incluso, los contenidos necesarios, para que establecimientos hosteleros puedan llevar a cabo su transformación digital y mejorar su huella digital”, señaló el Head of Environment Horeca de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Cristina García-Delgado.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris