Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que la renuncia del alcalde de Granada es una decisión que mira por “bienestar” de los granadinos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 14:00 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este jueves que la renuncia del alcalde de Granada, Luis Salvador, es una decisión “responsable” y que mira por el “bienestar” de los granadinos y para que la ciudad “salga adelante”, ya que es “inviable” que con solo dos personas se pueda hacer la labor necesaria para ello.


Así lo indicó en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, donde afirmó que Salvador se ha comportado con “absoluta responsabilidad” y que fue el PP de esta ciudad quien abandonó el acuerdo de Gobierno sin “justiciar el motivo” e invocando un acuerdo “inexistente de dos más dos años” de gobernabilidad del consistorio, haciendo un “flaco favor a los granadinos”.


Al respecto, explicó que en Ciudadanos ha habido “responsabilidad”, sentido de servicio público y la demostración, “en contra de lo que han dicho otros partidos políticos” de que los miembros de este partido “no venimos aquí a aferrarnos a los cargos”.


En este sentido, Bal pidió explicaciones a la dirección del Partido Popular que se encuentra en Génova sobre la marcha de este partido del equipo de gobierno municipal, rompiendo así el pacto que tenían con la formación de Inés Arrimadas.


Asimismo, Bal manifestó que ayer hubo una reunión entre el PP de Granada y Salvador donde el ya exalcalde de la ciudad dijo a esta formación que volviese al gobierno, pero “no quieren”. Ante esta decisión, Salvador decidió renunciar y, con la aplicación de la ley, ahora gobernará la lista más votada, que en este caso es el PSOE.


Sobre este tema, Bal señaló que habrá que preguntar al PP “con qué cara, delante de los granadinos”, podrán explicarles que, por su acción, va a gobernar la lista más votada, al tiempo que reafirmó que su partido “hasta el último minuto” ha querido mantener el Gobierno entre PP y Ciudadanos.


“Los granadinos tendrán que preguntarle al PP cómo es que con su abandono irresponsable de la Junta de Gobierno local ahora nos encontramos con que el Ayuntamiento de Granada va a ser gobernado por la lista más votada, que es el sistema que establece la ley”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris