Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid prorroga los centros abiertos especiales con 830 plazas por año para la integración de niños y jóvenes con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves la prórroga del contrato para la gestión de los centros abiertos especiales, dirigidos a la realización de actividades socioeducativas, lúdicas y de integración en periodos vacacionales para niños y jóvenes con discapacidad de entre 3 y 21 años.


Según explicó la portavoz municipal, Inmaculada Sanz, la prórroga, que abarca desde el 1 de noviembre de 2021 hasta el 30 de septiembre de 2023, contempla un gasto de 1,2 millones de euros para cubrir los periodos vacacionales de dos cursos escolares, con 830 plazas por año.


El servicio de centros abiertos especiales, ofrecido por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social dirigida por Pepe Aniorte, se lleva a cabo en diferentes centros educativos públicos de la ciudad y está orientado a favorecer la inclusión y normalización social de niños y jóvenes con discapacidad.


Además, contribuye a su desarrollo personal y su bienestar desde el ocio y facilita la conciliación familiar y laboral de las familias, complementando las actividades socioeducativas con servicios de comedor, acogida y ruta adaptados a los diferentes usuarios.


Una de las características más destacadas de los centros abiertos especiales es la alta tasa de repetición de los usuarios, así como el aumento de las solicitudes incluso en la crisis sanitaria, en la que se ofrecieron 580 plazas y se cubrió el 93%.


Sanz destacó que a raíz de la crisis de la Covid-19, los centros han incorporado medidas adicionales para garantizar la máxima seguridad de los profesionales y sus usuarios, entre las que destaca haber situado la ratio en 2,4 menores y jóvenes por cada monitor.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris