Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

El Corte Inglés compra la cadena de supermercados Sánchez Romero

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Corte Inglés anunció este jueves la compra de la cadena de supermercados madrileña Sánchez Romero, con la que, según destacó la compañía, consolida su posicionamiento “como líder de supermercados de calidad, con una propuesta comercial amplia, diferenciada y capaz de incorporar los mejores productos y las últimas innovaciones del mercado”.


La cadena Sánchez Romero cuenta con 10 supermercados en Madrid que suman más de 9.000 metros cuadrados de superficie, y posee una plataforma de distribución de 4.000 metros cuadrados instalada en Alcalá de Henares (Madrid), donde también se encuentran las oficinas y la sede de la compañía.


Fundada en 1954, es una cadena especializada en la distribución minorista de alimentación y gran consumo, caracterizada, según resaltó El Corte Inglés, “por la amplitud, variedad y diferenciación de los productos y servicios que ofrece, por el tipo y formato de tiendas, y la alta calidad en el producto fresco”.


La empresa, que cuenta con 419 empleados, cerró el ejercicio 2020 con una cifra de negocios de 61 millones de euros y un Ebitda de 6,2 millones.


El Corte Inglés, que ha contado con Deloitte y Santander para analizar la operación, señaló que el actual gestor de Sánchez Romero, Enric Ezquerra, seguirá ligado a la compañía.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris