Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que la Oficina del Español sería algo “gracioso” si no fuera porque se paga del “bolsillo” de los españoles

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 13:35 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este lunes que la creación por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de una Oficina del Español en Madrid lideraba por el exdiputado de Cs Toni Cantó sería un tema “gracioso” si no fuera porque se paga “a costa del bolsillo” de los madrileños y de los españoles.


Así lo indicó Bal en rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, donde lamentó que el coste de esta oficina es de 75.000 euros para su dirigente, pero “no nos quedemos ahí”, ya que conlleva una estructura administrativa detrás que tendrá que tener a una serie de personas.


Bal ironizó diciendo que estas personas se dedicarán a “una finalidad tan importante para Madrid como es proteger que se hable en español”. En este sentido, preguntó si algún madrileño ha sentido la “necesidad” de que se proteja el español en la capital de España.


A su juicio, esto es una “muy desafortunada” y “malísima gestión” por parte de Ayuso de caudales públicos que deberían estar dedicados a las cosas que “verdaderamente importan, a los intereses generales”, ya que en este caso se destinan a una “necesidad que no existe”.


“Esto es lo que en perfecto español define la palabra ‘chiringuito’”, aseveró, al tiempo que concluyó irónicamente diciendo que “la Oficina del Español me imagino que me dará la razón con respecto a esta definición”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris