Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Ayuntamiento de Alcorcón acelera los trabajos de prevención de incendios en Las Presillas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 13:37 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El Ayuntamiento de Alcorcón informó este jueves que ha acelerado las labores de mantenimiento, mejora y prevención de incendios de las zonas verdes del Parque de Las Presillas, en el marco del Plan de Actuación Municipal ante Emergencias por Incendios Forestales tras los destrozos ocasionados por la borrasca Filomena.


El concejal de Parques, Jardines y Protección Animal, Raúl Toledano, aseguró que trabajan intensamente desde hace meses “en la apertura de caminos, desbroce y señalización de zonas para evitar peligros para los ciudadanos que transitan el parque tras los destrozos ocasionados por la borrasca Filomena”.


Dichos trabajos se están realizando “en plena coordinación” con los bomberos de Alcorcón y la empresa de servicios muncipales Esmasa. No obstante, las labores de poda, tala y recogida de residuos en esta zona se llevan desarrollando desde hace semanas con una pala cargadora con pinza forestal, una plataforma para los trabajos en altura y un camión pulpo para su carga. Asimismo, habrá un retén de bomberos para garantizar la seguridad del parque y evitar las posibles situaciones de peligro de incendio.


Por otra parte, un equipo especializado está desempeñando “trabajos de limpieza, poda y desbroce del trazado del tendido eléctrico de Las Presillas”, según informó Toledano. A partir del próximo lunes se dispondrá de dos nuevos equipos que se añadirán a los recursos existentes: dos camiones con pulpo y dos tractores.


REPOBLACIÓN FORESTAL


El objetivo es que en las primeras semanas de julio sea posible “culminar la retirada de la totalidad de los restos vegetales de Las Presillas”, a tenor de lo expuesto por el concejal. En ese sentido, anunció que “se realizará una repoblación forestal en este enclave con 1.000 ejemplares de diversas especies, que compensará las pérdidas sufridas en el pinar” causadas por la borrasca Filomena.


Finalmente, criticó el “abandono durante los dos anteriores mandatos” de las zonas verdes, parques y jardines de Alcorcón y reiteró el compromiso del Ejecutivo municipal de dedicar todo su esfuerzo para mejorar esos espacios.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris