Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Entrecanales asegura que Acciona Energía podrá triplicar su capacidad instalada gracias a la salida a Bolsa

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 13:42 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El presidente de Acciona Energía, José Manuel Entrecanales, aseguró este jueves que la salida a Bolsa de la filial de renovables de Acciona les permitirá triplicar su capacidad instalada y “continuar liderando la transición energética como la primera ‘utility’ 100% renovable”.


Durante el toque de campana celebrado en la Bolsa de Madrid, Entrecanales destacó el papel que su compañía puede jugar en la actual coyuntura. En este sentido, afirmó que Acciona Energía se encuentra “ante una oportunidad de crecimiento sin precedentes” tanto por la “disponibilidad infinita” de las energías renovables, como por la “necesidad” de descarbonizar la economía.


“Las renovables han demostrado su potencial tecnológico y su capacidad de integrarse en el sistema eléctrico como la fuente más barata y distribuida”, prosiguió el dirigente de la energética, quien confirmó la entrada en la compañía de entre 400 y 500 inversores directos.


Por el momento, Acciona Energía se ha estrenado con una subida de más del 4% en su debut bursátil y sus acciones han alcanzado los 27,9 euros, frente a los 26,73 euros cerrados en la oferta pública de venta (OPV). La capitalización bursátil de la energética ha llegado así a rebasar los 9.186 millones de euros, 385,22 millones más que la cuantía de 8.800 millones fijada para su OPV.


Entrecanales no se refirió directamente al estreno bursátil de Acciona Energía, pero sí señaló que la salida a Bolsa les aportará los “elementos adicionales e imprescindibles” para el “éxito” de su proyecto.


En esta línea, explicó que esta operación les dará la capacidad financiera “necesaria” para lograr un crecimiento 10.000 megavatios en potencia instalada para los próximos 5 años y otros 10.000 megavatios para 2030.


Tras la OPV, Acciona pasará a ser dueña del 85% de la filial de renovables, frente al 100% que controla actualmente, pudiendo reducirse dicha participación al 82,75% si se ejercita en su integridad dicha ‘green shoe’.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris