Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso dice que la Oficina del Español “no es un chiringuito” porque “no fue creada” para Cantó

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 13:23 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este jueves al ser preguntada por la recién creada Oficina del Español, al frente de la cual ha colocado a Toni Cantó, que “no es un chiringuito porque no fue creada para él”.


Explicó que este es un proyecto que tiene en mente hace años y que venía en su programa electoral, y señaló que “hace tiempo que quería crear ese puesto”. Ha escogido a Cantó porque “pertenece al mundo de la cultura”, aseguró.


Asimismo, aseguró que ese departamento “nada tiene que ver” con el Instituto Cervantes y dijo que sus funciones pueden ser “complementarias”. Pretende, indicó, que Madrid sea “la capital del español en el mundo, y no EEUU”, y “reforzar el aprendizaje” de esta lengua en la región.


Tras considerar que los estudiantes “no escriben como antes y no leen a los clásicos”, denunció que “miran con lupa” todos sus nombramientos y no los de otras comunidades autónomas ni los del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, que cuenta con más de 700 asesores, un 25% más que en la etapa de Mariano Rajoy.


Aseguró que “ponen la diana en este caso porque se trata del español”, que, a su juicio, se está “atacando y ocultando su papel” en algunas comunidades gobernadas por socialistas y nacionalistas, como en Baleares.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris