Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Gobierno y el Tercer Sector firman el acuerdo para avanzar en la financiación y la legislación de las organizaciones sociales

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 12:41 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, y el presidente de la Plataforma del Tercer Sector, Luciano Poyato, rubricaron este jueves el acuerdo marco de colaboración entre ambas partes que aborda cuestiones importantes para las organizaciones sociales, como la interlocución con la administración, la financiación y los desarrollos normativos pendientes.


Tras la firma del acuerdo, Belarra planteó la necesidad de “construir un futuro donde todo el mundo tenga un lugar y un lugar donde todo el mundo tenga un futuro”, lo que le permitió atestiguar que la firma de hoy “va a ser enormemente importante, porque cristaliza el que debe ser nuestro objetivo: caminar juntas, apoyarnos y darnos todos los medios necesarios para seguir realizando nuestra labor”.


También agradeció el trabajo de las asociaciones del Tercer Sector, “muy especialmente”, el de sus trabajadores, que “demuestran con su esfuerzo y su dedicación lo mejor que tiene nuestro país”.


Ione Belarra señaló que “ahora tenemos por delante un desafío, que no es sólo salir de esta crisis, sino reconstruir nuestro país para que estas heridas y sus causas pasen a ser cosa del pasado”.


A su vez, llamó a “aprender de los errores que se han cometido las décadas pasadas, con políticas que castigaron a las mayorías sociales de nuestro país, y velar porque la sociedad que salga de esta situación sea, ante todo, más justa y con menos desigualdades”.


Por último, urgió a poner en marcha una “transición social”, que junto con la ecológica y digital, sirva para “poner las bases para que todos y todas tengamos una buena vida y podamos vivir con estabilidad y felicidad”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris