Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La Fundación Repsol cree que “pronto” habrá una “contabilidad triple” en las empresas enfocada en la sostenibilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 13:13 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente de la Fundación Repsol, António Calçada, señaló este jueves que “veremos pronto” en las empresas una “contabilidad triple” con objetivos de sostenibilidad económica, social y medioambiental.


Calçada hizo esta consideración en una entrevista en Servimedia con motivo del World Blindness Summit o cumbre mundial de la ceguera celebrada en Madrid y en cuyo patrocinio ha participado la Fundación Repsol. Destacó que participar con el Grupo Social ONCE en este evento “es como elegir al compañero de viaje”.


Calçada recordó que la relación con el Grupo Social ONCE “no es obra de un día” y cuando comenzó “nos abrió perspectivas y ángulos” para realizar distintos proyectos. “Hemos trabajado mucho y muy bien a lo largo de muchos años”, subrayó.


El vicepresidente de la Fundación Repsol consideró que la misión de su organización es aportar desde la perspectiva económica, la inclusión social y la sostenibilidad medioambiental en el marco de “una nueva economía inclusiva” y un “capitalismo inclusivo”.


En este sentido, Calçada apuntó que “estamos en la antesala de ver una contabilidad triple” en las empresas, más allá de las fundaciones, que va a estar “muy medida” con objetivos precisos en esos ámbitos. En el caso de la Fundación Repsol, “nuestros objetivos de sostenibilidad son los de nuestra compañía con ese ángulo social que nosotros estamos tratando de reforzar”.


Destacó que antes de la pandemia ya se habían marcado la meta de tener cero emisiones netas en 2050 y la pandemia “nos enseñó que podemos hacerlo mucho más rápido”. Respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por Naciones Unidas para 2030, el vicepresidente de la Fundación Repsol confió en que se cumplirán y remarcó el compromiso de la compañía con los ODS.


Explicó que está apostando por la eficiencia energética, la economía circular, la energía renovable, la reducción de emisiones contaminantes o la movilidad sostenible asociada a “empleo digno”. Destacó el proyecto conjunto entre la Fundación Repsol e Ilunion con la creación de la empresa industrial Recycling4all para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos.


Por último, señaló que para los fondos europeos se han presentado proyectos relacionados con el hidrógeno en los que “Repsol va a ser un player muy relevante”, con la economía circular o la movilidad sostenible, que tendrán un impacto económico y social “muy fuerte”. “Tenemos que jugar un partido muy relevante en ese propósito de descarbonización de la economía”, subrayó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris