Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola invertirá más de 3.700 millones de euros en redes en el Reino Unido para impulsar una economía sin carbono

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 13:18 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


ScottishPower Energy Networks, filial de distribución de Iberdrola en Reino Unido, ha presentado hoy su plan de inversión en redes 2023-2028, que contempla destinar 3.200 millones de libras (más de 3.700 millones de euros) al despliegue de redes en ese país.


Dicha inversión, según informa Iberdrola, tiene el objetivo de seguir impulsando la transformación energética y digital en el Reino Unido en su transición hacia una economía electrificada y sin carbono.


El plan materializa la visión de ScottishPower para construir una red capaz de responder al desafío de lograr el Net Zero -cero emisiones netas- a lo largo de 105.000 kilómetros de red y 30.000 subestaciones, que beneficiará a millones de clientes en Escocia, Inglaterra y Gales.


Estas inversiones contribuirán al crecimiento de las tecnologías bajas en carbono para alcanzar los objetivos climáticos de Reino Unido, con 670.000 vehículos eléctricos, 370.000 bombas de calor domésticas y una capacidad adicional de generación renovable de 5.000 megavatios (MW).


La iniciativa de ScottishPower tendrá también un relevante impacto socio económico ya que, asociadas a estas inversiones, prevé contratar más de 1.100 profesionales y generar miles de puestos de trabajo ‘verdes’ indirectos en el período.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris