Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

EDPR cierra la venta a fondos Greencoat Capital el 68% de una cartera eólica en EEUU por 500 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 10:06 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


EDP Renewables ha completado la venta a fondos gestionados por Greencoat Capital de una participación del 68% en una cartera eólica situada en Estados Unidos por 500 millones de euros, según informó este jueves la compañía.


La participación está compuesta por dos parques eólicos en operación situados en Illinois y que suman 405 megavatios (MW): el Bright Stalk, en operación desde el 2019 y que cuenta con una capacidad de 205 MW, y Harvest Ridge, operativo desde el 2020 y con capacidad de 200 MW.


La contraprestación total de la transacción corresponde a un enterprise value (100%) de 720 millones de dólares (unos 590,80 millones de euros). Dicho valor supone un ‘enterprise value’ de 1,8 millones de dólares por megavatio o de 2,1 millones de dólares/MW en la fecha de entrega de los proyectos.


EDP Renewables enmarcó la operación dentro del programa de rotación de activos de 8.000 millones de euros para el periodo 2021-25 anunciado en el “Capital Markets Day”, con intención de acelerar la creación de valor al tiempo que reutiliza el capital para reinvertirlo en crecimiento.n dentro del programa de rotación de activos de 8.000 millones de euros para el periodo 2021-25 anunciado en el “Capital Markets Day”, con intención de acelerar la creación de valor al tiempo que reutiliza el capital para reinvertirlo en crecimiento.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris