Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Calvo reconoce que lo ocurrido en el Gobierno con la 'ley trans' ha sido una “situación golosa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 10:26 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta primera Carmen Calvo reconoció este jueves que lo ocurrido en el seno del Gobierno con la 'ley trans' ha sido de esas situaciones “que son golosas para el debate y los medios”, en referencia a las diferencias en este asunto entre PSOE y Unidas Podemos.


No obstante, en una entrevista en Radio Nacional recogida por Servimedia, Calvo se refirió a que ella, como coordinadora de la agenda legislativa del Gabinete, recibió dos textos sobre la posible 'ley trans' y que finalmente “ha salido un solo proyecto de una legislación Lgtbi”, de forma que han cumplido con la promesa de hacer una norma sobre esta materia.


Apuntó que el anteproyecto aprobado este martes en el Consejo de Ministros es “una ley compleja”, que “no es de fácil lectura” y que ahora “inicia su camino”, ya que debe ser sometido a segunda lectura por el Ejecutivo y luego ser tramitado en las Cortes.


No obstante, indicó que el anteproyecto presentado “protege no solamente derechos de los colectivos Lgtbi”, sino que cuida “que no se ponga en riesgo la legislación de igualdad entre hombres y mujeres”. Argumentó que esta igualdad de sexos “le da profundidad a esta democracia, por cuanto tienen que ser protegidos los derechos de las mujeres, que somos más de la mitad de la población”.


“RÁPIDA SOLUCIÓN” EN MALLORCA


Por otra parte, Calvo se refirió a la decisión de una juez de Mallorca de levantar el confinamiento en un hotel a los jóvenes que habían dado negativo en las pruebas de Covid-19 y que el Gobierno balear tenía recluidos preventivamente para que no se extendiera el brote de coronavirus detectado entre estudiantes.


Según la vicepresidenta, no existe “ninguna laguna” respecto a este tipo de confinamientos, sino que hay que tener en cuenta que todas las administraciones están sometidas al “control judicial”, al tiempo que aludió a que ha sido recurrido el auto de la juez que permitía marcharse a estos jóvenes.


Además, destacó que los Ejecutivos central y balear han encontrado una “rápida solución” tras el fallo judicial, en el sentido de que estos estudiantes serán trasladados en ferry hasta Valencia para que desde ahí se dirijan a sus lugares de origen.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris