Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola reduce su capital social en 133,6 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de julio de 2021, 11:42 h (CET)

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha procedido a la reducción de su capital social en 133,6 millones de euros, mediante la amortización de 178,2 millones de acciones propias.


Según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), así lo ha acordado su Consejo de Administración en cumplimiento de lo aprobado por la Junta General de Accionistas del pasado 18 de junio.


El capital social resultante de la reducción ha quedado fijado en 4.680 millones de euros, correspondientes a 6.240 millones de acciones.


La finalidad de la reducción de capital es la amortización de acciones propias para evitar la dilución como consecuencia de la Política de remuneración del accionista de la Sociedad que permite el cobro en acciones.


La reducción de capital se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición, mediante la dotación de la reserva por capital amortizado por un importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas, de la que solo será posible disponer con los mismos requisitos que los exigidos para la reducción del capital social.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris