Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Gamarra explica que han abandonado el Pacto Antitranfuguismo porque “se está utilizando de manera torticera” para “atacar” al PP

martes, 15 de junio de 2021, 13:52 h (CET)

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)


La portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, explicó este martes que en su formación han decidido abandonar el Pacto Antitransfuguismo porque “se está utilizando de una manera torticera única y exclusivamente” para “atacar" a su formación.


Así lo indicó Gamarra en rueda de prensa en la Cámara Baja, donde incidió en que ese pacto “carece en estos momentos del consenso de las mayorías suficientes”. “Deciden dejar al margen a este partido”, denunció.


“Abandonamos” un sitio “en el que se nos deja al margen”, insistió la portavoz parlamentaria del PP, tras relatar cómo su partido pidió al ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, que convocase una comisión de seguimiento del pacto y no hizo “caso”.


Se revolvió por el hecho de que el Ministerio de Política Territorial no atienda las peticiones del PP y lo atribuyó a que dicho pacto “se está utilizando de una manera torticera única y exclusivamente para atacar el PP”, convirtiéndose “en un instrumento más de ataque al PP”.


Gamarra recordó que su partido es “fundador e impulsor” del pacto, pero justificó que lo abandona “ante la no respuesta por parte del ministro de Política Territorial cuando este partido le ha requerido que convocara dentro del marco del pacto a alguno de sus organismos”.


“Evidentemente, lo que en el PP hemos considerado es que no está funcionando y que, por tanto, se está utilizando como un instrumento contra el PP”, reiteró la portavoz del PP en la Cámara Baja, criticando que “en estos momentos” no se “respeten” los “objetivos” que tenía dicho pacto.


Noticias relacionadas

El abogado de Puigdemont no tiene “ninguna preocupación” de que la Justicia europea pueda tumbar la ley de amnistía

Torres denuncia la actitud "sumisa" del PP ante Vox y le emplaza a volver "a la senda de las leyes de memoria democrática"

Uno de cada seis votantes de ERC en las generales se ha pasado a Junts per Catalunya

Los bulos y desinformaciones que se han difundido sobre Begoña Gómez desde que Pedro Sánchez llegó al Gobierno

Robles se interesa por el panorama geoestratégico en su visita a la sección española del Comité Permanente Hispano-Norteamericano

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris