Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Díaz, Montero y Garzón apoyan a Podemos ante su nueva etapa

domingo, 13 de junio de 2021, 12:53 h (CET)

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; la ministra de Igualdad, Irene Montero; y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, entre otros dirigentes nacionales apoyaron a Podemos este domingo ante su nueva etapa que se inicia hoy con la culminación de su IV Asamblea Ciudadana.


Díaz, militante del PCE, formación confluyente en Unidas Podemos, celebró a través de un vídeo proyectado en la Asamblea que desde el nacimiento de Podemos se han conseguido cosas “imposibles”, como señalar los “límites” del bipartidismo y haber impulsado un Gobierno de coalición. “Lo mejor de nuestro trabajo no abre cada día los telediarios, pero sirve para cambiar la vida de la gente”, aseguró.


Además, aseguró que Podemos todavía tiene “un país por ganar”. Tras finalizar el vídeo, los asistentes a esta Asamblea rompieron en aplausos hacia Díaz, al tiempo que se escucharon gritos de “presidenta”.


Por su parte, Montero, que forma parte de la candidatura de Belarra, vencedora de las primarias, hizo hincapié en el valor de la militancia, a la vez que afirmó que es hora de “sacar también el orgullo”, un orgullo “fraterno, generoso, solidario, porque sabemos que solas no podemos, que caminamos de la mano de compañeros muy valiosos, pero no olvidéis que sois el orgullo de esta organización”.


Garzón, coordinador federal de IU y también confluyente en Unidas Podemos, comentó que Podemos e Izquierda Unida siempre “han golpeado a la vez” para transformar el país. Asimismo, apuntó que sus objetivos políticos se pueden “sintetizar” en el “derecho a la existencia digna”, a “defender los derechos humanos”.


LÍDERES NACIONALES


Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, aseguró que en un mundo que a veces se antoja “hostil” hay que poner en valor desde las izquierdas las fortalezas y esos “anhelos de cambio, esos sueños compartidos” y esos “caminos que hay que correr”. Así, destacó que los “retos” que tienen por delante les “interpelan” tanto a ellos, como a las generaciones futuras.


A su vez, el impulsor de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, aprovechó su discurso para hacer un reconocimiento al exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, quien en 2015 en una manifestación le dijo “tenéis que venir con nosotros”. Por ello, le dio las gracias por su “visión, su generosidad y por saber que el verde tenía que estar en Unidas Podemos”.


La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también participó en este acto mediante un vídeo en el que destacó que esta Asamblea “mantiene” esta organización y demuestra que son “mayoría” y que juntos desde la “diversidad” pueden “sumar y lograr cosas que decían que eran imposibles”.


Noticias relacionadas

Los partidos arrancan la campaña de las catalanas con la tradicional pegada de carteles

EH Bildu se posiciona "frente a quienes pretendan impedir el mandato popular"

Puigdemont sugiere a Sánchez someterse a una cuestión de confianza pero sin usar a Cataluña como "flotador"

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y augura que no dimitirá

Feijóo acusa a Sánchez de “victimizarse” con su carta y de incurrir en “una dejación de funciones” sin precedentes

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris