Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez ve su reunión con Biden una “muy buena oportunidad para poder conocernos” y “seguir estrechando lazos entre España y Estados Unidos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 22:25 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, afirmó este viernes desde Costa Rica que la reunión con el mandatario de EEUU, Joe Biden, aprovechando la cumbre de la OTAN “va a ser la ocasión para conocernos personalmente y hablar por primera vez”.


Ese encuentro previsto para el lunes será, dijo en la rueda de prensa que ofreció en San José junto al presidente costarricense, Carlos Alvarado, una “muy buena oportunidad para poder conocernos, para poder hablar por primer y para seguir estrechando los muy positivos lazos que tenemos entre España y Estados Unidos”.


Sánchez destacó la agenda “progresista y verde” que comparten los dos gobiernos y cómo Biden, “en poco tiempo, se ha convertido en una referencia mundial, superando y reparando mucha de la confrontación, de la división, de la fractura que tuvo su paradigma con el asalto al capitolio de Washington”.


En esta línea, subrayó que “la Administración Biden ha hecho que EEUU vuelva a los grandes consensos, singularmente al acuerdo de París de lucha contra el cambio climático”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris