Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CCOO exige al Gobierno y los empresarios “una subida de los salarios y de las ayudas” ante el aumento del IPC

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 15:18 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La secretaria de Empleo y Cualificación Profesional de CCOO, Lola Santillana, exigió este viernes al Gobierno “subida de los salarios y subida de las ayudas”, ante el incremento del Índice de Precios de Consumo (IPC) en mayo hasta el 2,7%.


En unas declaraciones difundidas por el sindicato, Santillana analizó los datos del IPC publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que confirman un subida del 0,5% en mayo en relación al mes anterior y sitúa su tasa interanual en el 2,7%.


Desde el sindicato exigieron al Ejecutivo una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que “en estos momentos está congelado”, y “que se flexibilicen” los requisitos de entrada al Ingreso Mínimo Vital, dado que “no ha llegado todavía ni a una tercera parte de las personas para las que iba destinada".


Santillana explicó que en los convenios “no se negocia una subida salarial” y reclamó que se introduzcan cláusulas de salvaguarda porque ”la subida de los precios afecta a todas las personas pero, sobre todo, afecta a aquellos que no pueden llenar la cesta de la compra y que peor lo están pasando”.


Asimismo, demandó un parque publico de viviendas que tenga “alquileres asequibles, con viviendas decentes para que todas las personas puedan tener acceso a ellas”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris