Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Carmen Calvo considera “absolutamente insoportables” los asesinatos de mujeres y niños, como el de las menores de Tenerife

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 13:17 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, calificó de “absolutamente insoportables” los asesinatos de mujeres y niños, víctimas de la violencia de género, al ser preguntada por el caso de las niñas de Tenerife a las que presuntamente ha matado su padre. Desde que se contabilizan estos crímenes, 39 niños han sido asesinados por sus progenitores.


La vicepresidenta realizó este análisis en su intervención en la reunión del Patronato de la Fundación Cermi Mujeres, a la que asistió este viernes.


En estos últimos casos, agregó Calvo, “es en realidad asesinar a sus madres” por cómo queda esa vida y, al mismo tiempo, subrayó que ”estemos asistiendo a un debilitamiento del debate sobre el que nunca se debe debatir: la violencia contra las mujeres existe y es una realidad en todo el planeta”.


Añadió que los que “hacen la negación” de la violencia machista propician “un debilitamiento de la conciencia general que hay que seguir fortaleciendo".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris