Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Greenalia proyecta el desarrollo de 510 MW en fotovoltaica en Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 13:32 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La compañía Greenalia ha presentado al Gobierno andaluz los proyectos de energía fotovoltaica en esta comunidad, donde prevé instalar 510 MW fotovoltaicos en 11 plantas situadas en los ayuntamientos de Lubrín (Almería); Marmolejo (Jaén) y Alcalá de Guadaira (Sevilla).


Según indicó la compañía este viernes, para diseñar este proyecto, y “con el objetivo de presentar las características de los futuros desarrollos ante las distintas administraciones”, directivos de la compañía “mantuvieron diversas reuniones de trabajo con responsables de departamento del Gobierno andaluz y de los ayuntamientos donde se proyectan las distintas plantas”.


Asimismo, Greenalia destacó que “en los contactos con los ayuntamientos donde se prevé la construcción de estas plantas se ha hecho un especial hincapié en que es prioridad para Greenalia el establecer un diálogo permanente y fluido con las administraciones y entidades locales, con el fin de que los proyectos se desarrollen con el mayor consenso y cuidado con el entorno”.


Greenalia tiene en tramitación 660 MW en fotovoltaica, en proyectos localizados en las principales zonas de recurso del país, concretamente con 510 MW Andalucía y 150 MW en la Comunidad Valenciana, clasificadas como Zona V.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris