Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Illa apuesta por abrir "entre todos" y "cuanto antes" un tiempo "nuevo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 14:04 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


El secretario de Organización del PSC y jefe de la oposición en el Parlament de Cataluña, Salvador illa, abogó este viernes por "un tiempo nuevo, de concordia y reencuentro, un tiempo en el que, entre todos, sumamos. Y cuanto antes" .


Así lo dijo en unas jornadas en la sede del PSC sobre el capitulo social de la ponencia que los socialistas trabajan de cara al Congreso Federal de octubre.


Illa afirmó que quiere "que Cataluña llegue muy lejos. Yo quiero que España llegue muy lejos. Por lo tanto, incluso entendiendo las reticencias, los recelos y las dudas de algunos, tanto en Cataluña como España, creo que hay que dar un voto de confianza al Gobierno de España", dijo, en referencia a los posibles indultos que el Ejecutivo conceda a los políticos catalanes condenados por el 'procès'.


"Yo siempre he sido, soy y seré partidario de intentarlo si hay una brecha de oportunidad de poder abrir un tiempo nuevo en Cataluña, y eso nos concierne a todos los españoles. Porque sí, es necesario abrir un tiempo nuevo, de concordia y reencuentro, un tiempo en el que, entre todos, sumamos. Y cuanto antes ", agregó.


En este sentido, el exministro consideró, según el comunicado del PSC, que el Congreso del PSOE "no hará más que certificar que los socialistas somos garantía de solidez y buen trabajo y que, a pesar de las diferencias y las dificultades que podamos encontrar en el camino, siempre encontraremos margen para llegar a acuerdos en los grandes temas que incumben al conjunto de la ciudadanía".


Porque, agregó, "sólo así, desde el diálogo, podremos dar salida a las necesidades políticas, sociales y económicas del país ".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris