Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso pide a Sánchez el IVA reducido para los servicios de peluquería y estética

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 11:46 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, reclamó este viernes al Gobierno que considere aplicar el IVA reducido a los servicios que ofrecen el sector de la peluquería y estética.


Este fue unos de los temas abordados en la reunión que mantuvo hoy con representantes de la Federación Nacional de Asociaciones de Estética e Imagen Personal (Fanae), un sector esencial en el tejido productivo madrileño que cuenta con 18.520 locales que emplean a cerca de 35.000 profesionales.


Ayuso, que acudió al encuentro junto con el consejero de Hacienda y Función Pública en funciones, Javier Fernández-Lasquetty, también se comprometió a “simplificar y unificar los criterios normativos de Salud Pública para este sector a nivel regional porque actualmente existe legislación dispar según los ayuntamientos, así como a cooperar en materia de formación y cualificación de los profesionales para facilitar su incorporación al mercado laboral”.


Dijo que la Comunidad de Madrid continuará trabajando para ayudar a estos trabajadores que, precisamente, fueron incluidos en el reparto de ayudas directas a empresas y autónomos puesto en marcha por el Gobierno regional para paliar los efectos provocados por la crisis del Covid-19, después de que quedaran excluidos por el fijado desde el Gobierno de España en su Real Decreto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris