Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La Fundación Jiménez Díaz, liderada por Álvaro de la Parra, refuerza su compromiso con el medio ambiente

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 11 de junio de 2021, 12:27 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


La Fundación Jiménez Díaz, bajo la dirección de Juan Antonio Álvaro de la Parra, se ha adherido a la declaración de emergencia climática y continúa desarrollando iniciativas sostenibles en distintos ámbitos de su actividad en el marco del programa MAS+, MedioAmbiente y Salud, que cuenta con cerca de 6 meses de vida y ha recibido una buena acogida.


El programa tiene el objetivo de reducir la huella de carbono del hospital a través de tres aspectos clave. Uno de ellos es el de Ingeniería y Mantenimiento, que pone el foco en la implementación de sistemas de eficiencia energética en las instalaciones del centro para consumir menos energía y hacerlo de manera más eficiente.


La actividad sanitaria es otra de las áreas en las que se impulsan iniciativas sostenibles, siempre manteniendo la salud del paciente como la mayor de las prioridades y asegurando la igualdad de beneficios para éste. El programa apuesta por la utilización de fármacos anestésicos menos dañinos para el medioambiente frente a otros más contaminantes como el óxido nitroso o los gases fluorados.


Por último, la concienciación y la comunicación forman parte del tercer pilar del programa MAS+. En este sentido, desde el hospital se promueven labores de concienciación que contribuyen en esta línea, como es el uso creciente de los servicios no presenciales de asistencia sanitaria basados esencialmente en la tecnología y la innovación. Estos tienen un papel crucial en la reducción de la huella de carbono, ya que evitan desplazamientos a los pacientes y reducen el consumo de recursos:


"Las nuevas formas de comunicación con los pacientes, y cómo estos nuevos cauces de información se están traduciendo ya en mejoras cuantificables de los resultados clínicos, configuran un nuevo paradigma de la relación entre el profesional sanitario y el paciente que ya está cambiando el modelo sanitario, dándonos además las claves para asegurar su sostenibilidad futura", afirmó el gerente del centro, Juan Antonio Álvaro de la Parra.


La Fundación Jiménez Díaz refuerza de esta forma su compromiso con el medio ambiente manteniendo el foco en el paciente, que es el principal beneficiado de las políticas sostenibles. Se calcula que el 4,4 por ciento de las emisiones que produce la huella de carbono a nivel mundial son generadas por el sector salud.


El programa de MAS+, MedioAmbiente y Salud, se incorpora a la lista de proyectos desarrollados por el centro en busca de la calidad del servicio y la excelencia que, gracias a la innovación, buscan nuevas formas de adaptarse y atender al paciente. Un ejemplo reciente también es el proyecto “E-Res Salud”, reconocido en la categoría de Telemedicina de los Premios SaluDigital.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris